El grupo de olavarrienses que integra la delegación bonaerense que viajó a China en el marco de un intercambio deportivo-cultural arribó este viernes al destino, la ciudad de Chengdu. Uno de los coordinadores es el subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría Juan Agustín Galli y forman parte del plantel Rocío Yazmín Sosa, Ornella Agustina Núñez y Keyla Aylén López, quienes resultaron subcampeona
Asisten los equipos finalistas de los Juegos Bonaerenses 2017 en las disciplinas fútbol masculino y femenino, de la categoría Cadetes de los municipios de Olavarría, Azul, Pilar, Quilmes, Junín, Laprida, Guaminí y General Madariaga, que representarán a la provincia de Buenos Aires en partidos amistosos y otras actividades programadas hasta el 4 de junio.
En los Bonaerenses 2017 las olavarrienses integraron el plantel del CEF N° 100 y CEF N° 44. Sosa (categoría 2002) actúa como enganche, delantera o volante, Núñez (2001) es defensora central o volante central o derecha y López (2002) es volante por izquierda o delantera por el mismo sector. Integrarán el equipo junto a jugadoras de Pilar, Junín y General Madariaga, mientras que el masculino lo conformarán jóvenes de Laprida, Guaminí y Azul. Además, del profesor Juan Galli, viajó como delegada Noelia Gallours, directora de Deportes del Municipio de Azul.
En la comitiva están autoridades provinciales, a raíz del carácter gubernamental que tendrá la visita, luego del acuerdo alcanzado oportunamente entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la República Popular de China. Dicho convenio, incluso, motivó la gira de la gobernadora María Eugenia Vidal en diciembre del año pasado y la visita al país asiático del Intendente Municipal días atrás. A partir de dicho acuerdo, entonces, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Alcaldía de Chengdu se encargaron de proveer lo necesario para la realización del viaje.