El Subsecretario de Gobierno Municipal Emilio Vitale visitó este martes Loma Negra y allí mantuvo una reunión con vecinos e integrantes de la Sociedad de Fomento de la localidad.

En la oportunidad, el funcionario estuvo acompañado por el Director de Delegaciones César Bournot y por el Delegado Municipal Gabriel Suburu.

Durante el encuentro llevado a cabo en la plaza 25 de Mayo, Vitale y los vecinos abordaron la problemática de las raíces de los árboles y el daño que están produciendo en las cañerías de agua corriente.

En este sentido, acordaron la poda de los árboles que perjudican los caños de agua corriente, levantan el cordón cuneta y deterioran el estado de las calles de la zona.

Asimismo, el Subsecretario de Gobierno explicó que tras los trabajos de poda «el Municipio va a realizar una reforestación en el interior de la plaza 25 de Mayo para compensar la poda  mantener el paisaje forestal del espacio público».

«La Sociedad de Fomento, que es la encargada de proveer el servicio de agua corriente en la localidad, explicó ante los vecinos que la cañería de agua corriente coincide con la línea de los árboles y a la fecha se tuvieron que extraer dos especies por ruptura de caños y, por ende, interrupción del servicio», agregó. 

Finalmente, Emilio Vitale destacó el diálogo con los vecinos y las instituciones de Loma Negra y dijo que «el Delegado Gabriel Suburu está haciendo un gran trabajo y eso se ve reflejado en este tipo de acciones conjuntas».