Desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal se emitió un informe acerca de las inspecciones a comercios realizadas durante el pasado mes de agosto, en tareas llevadas a cabo por personal de la Dirección de Control Urbano.
Se expresó que en total se realizaron 202 inspecciones, marco en el que se detectaron 23 habilitaciones vencidas. A la par, fueron 61 los casos de comercios que no poseían habilitación.
En las tareas también se solicitó el REBA, es decir el certificado de estar en el registro bonaerense para el expendio de bebidas alcohólicas, situación en la que se constató que 4 comercios lo tenían vencido, mientras que otros 3 directamente no lo poseían.
Se agregó que a todas las personas infracciones se les dio un plazo para regularizar su situación.
A la par, desde la Dirección de Habilitaciones Municipal se recordó cómo es el trámite y requisitos tanto para la habilitación de comercios para la posterior renovación.
Documentación a presentar para habilitar comercio
Expediente Digital
Formulario único de solicitud de habilitación (se encuentra en página olavarria.gov.ar)
Formulario de ubicación (se encuentra en página olavarria.gov.ar)
Declaración jurada (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)
Declaración jurada domicilio electrónico (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)
Copia DNI del titular que pretende habilitar para el caso de ser persona física
Copia Contrato social y copia DNI del representante (en caso de ser sociedad quien pretende habilitar)
Copia Poder (en caso de corresponder)
Constancia inscripción AFIP a nombre del titular que pretende habilitar
Contrato de alquiler, comodato (con firma certificada)
Copia escritura del inmueble para el caso quien pretenda habilitar resulte ser propietario
Documentación a presentar para renovar habilitación
Formulario único de solicitud de habilitación (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)
Declaración jurada (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)
Declaración jurada domicilio electrónico (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)
Copia DNI del titular que pretende habilitar para el caso de ser persona física
Copia Ultima acta de asamblea y copia DNI del representante (en caso de ser sociedad quien pretende habilitar )
Copia Poder (en caso de corresponder)
Constancia inscripción AFIP a nombre del titular que pretende habilitar
Contrato de alquiler, comodato vigente (con firma certificada)
Libre deuda Tasa de Seguridad e Higiene
En tanto desde la Secretaría de Hacienda se explicó cómo es el trámite para solicitar el REBA, el Registro Provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas
Trámite Inicial:
Personas Físicas
– Habilitación Municipal vigente y sin deuda en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.
– Original y Fotocopia de DNI.
– Copia de Inscripción en Ingresos Brutos o Monotributo Simplificado de corresponder.
Personas Jurídicas
– Habilitación Municipal vigente y sin deuda en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.
– Acta de última designación de autoridades (Entidades) o Contrato Social (Sociedades).
– Original y Fotocopia de DNI del firmante.
– Copia de Inscripción en Ingresos Brutos.
Renovación:
– Habilitación Municipal vigente y sin deuda en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.
– Licencia a renovar original o, en caso de extravío, denuncia en Registro Civil.
– Última Declaración Jurada Anual vencida de Ingresos Brutos.