El intendente Ezequiel Galli encabezó -en la mañana de este lunes- el acto de entrega de lotes para vecinos de la localidad de Santa Luisa, que les permitirá empezar a construir el sueño de la casa propia.
En la oportunidad, se hizo entrega de seis actas de tenencia precaria, tras un relevamiento que se efectuó en la comunidad, que comprendió previamente la renovación y selección de terrenos disponibles.
El Intendente estuvo acompañado por la delegada de Santa Luisa Mariel Arouxet, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi y la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial Carolina Espinosa.
Asimismo se encontraba el director de Delegaciones César Bournot y representantes de la Escuela Nº9 de la localidad.
La tenencia precaria tiene una duración de seis meses, pero significa un paso fundamental, teniendo en cuenta que la constancia de tenencia en trámite les permite a las familias beneficiarias solicitar la conexión de los servicios. Cabe aclarar que cada acta de tenencia se firma cada seis meses, tras una inspección que acredite el avance de obra.
Dicha entrega es parte del gran trabajo realizado en el marco de la implementación del Registro de Demanda Habitacional, que brinda un acceso equitativo, con parámetros objetivos y transparentes, que garantiza la igualdad de oportunidades.
Al respecto, el intendente Ezequiel Galli tomó la palabra para expresar que “así sean dos o mil familias que reciben su lote, para nosotros es muy importante, porque tener el lote es un inicio, es el comienzo de lo que va a ser una casa, que se va transformar en un hogar, que va a demandar trabajo y esfuerzo”.
Al mismo tiempo consideró que “no son solamente materiales, ladrillos, cemento, puertas, ventanas, que se unen para formar una casa, ahí se construyen sueños. Por eso es tan importante para nosotros”.
“Ni hablar en lugares como en Santa Luisa, donde queremos que la gente se quede a vivir acá y que no se vaya, que haya tantos chicos, que van a crecer en la localidad y que le van a dar mucha vida”, agregó.
“Es un día importantísimo para todos y es una alegría poder estar entregando estos lotes”, manifestó.
“Hace seis años, cuando comencé mi primera gestión como Intendente, iniciamos la entrega de lotes en distintos barrios, y esos lotes hoy ya son hogares que están creciendo”, sostuvo Galli.
“Les deseo a estas seis familias que, con mucho trabajo y esfuerzo, puedan unir esos materiales para construir esa casa, que se convertirá en un hogar. Ustedes juntos van a poder lograrlo y juntos es la única manera de seguir haciendo crecer a esta ciudad y a este país”, concluyó.
Beatriz Soledad Norres y Fabricio Miguel Romano, Carlos Eusebio Cariman y Florencia Rocío Pellejero, Lucas Iván Nievas y Micaela Constanza Linares, Mario Ángel Lumelli y María Fernanda Pensa, Luis Alejandro Damer, Diego Abel Armendano y María Andrea Siebenhaar, recibieron con gran emoción su certificado, que es resultado del gran esfuerzo de cada familia y de un estado presente.
Tras el acto propiamente dicho, integrantes del equipo de Casa de Tierras y Regularización Dominial, junto con la agrimensora y los técnicos acompañaron a las familias a los terrenos.