En la tarde del sábado, en el Museo Emiliozzi se llevó a cabo la inauguración de la primera muestra del año 2019: “Studebaker, vehículos y objetos”, que estará en exposición hasta mediados de mayo.

Se trata de una exposición estática de autos y camionetas además de objetos de la marca Studebaker, perteneciente al Studebaker Drivers Club Latinoamérica y a vecinos de nuestra ciudad.

Studebaker fue una empresa norteamericana que construyó automóviles de calidad, a precio reducido, de construcción sencilla, económica y de estilo futurista. Desde 1736 se dedicó a la construcción de carros y coches a caballos cuando el holandes Peter Studebaker llegó a EE.UU.

En 1852 fundaron, en Indiana (EE.UU); un taller que construyó suministros militares para la guerra civil y hacia fines de siglo la Studebaker continuaba creciendo y expandiéndose.

Es así, como la producción de automóviles se unió a la de carros hasta 1921.Los primeros coches fueron a propulsión eléctrica, luego continuaron con motores a explosión, monocilindros y 4 cilindros más adelante.

Studebaker construyó automóviles hasta 1966.

Al respecto la encargada del Museo Emiliozzi, Susana Martínez, acompañada por los expositores de la muestra de Studebaker, dijo que  “vamos a inaugurar la primera muestra del año, queremos agradecer especialmente a Alicia, que es la presidenta del Club, que está radicado en Buenos Aires y que tiene homologación en Estados Unidos”.

“El año pasado expusieron sus autos y hoy se armó esta muestra con vecinos de Olavarría, quienes organizaron esta exposición de autos y objetos”, contó Susana Martínez.

Para la encargada del Museo Emiliozzi “marzo, es un mes especial, es el mes de la mujer, y hoy tenemos una mujer, una de las pocas, presidiendo un club de autos”.

Asimismo recordó que el 31 de marzo se conmemoraron los 56 años de la consagración de los Hermanos Emiliozzi en el Turismo de Carretera, al convertirse en los primeros pilotos en superar los 200 km de velocidad promedio en una carrera de esta competencia.