Este fin de semana se llevó a cabo en el Museo Hogar Municipal Loma Negra, la presentación del libro «Conectar-Nos» y el taller vinculado al mismo.
La actividad fue llevada a cabo por dos de las autoras María Elena Dappello y Violeta Paz. Además de niños y niñas se contó con la participación de las encargadas del Museo Hogar junto al coordinador de los Museos de los Pueblos y Delegado Municipal Alejandro Pereira De Matos.
El taller estuvo destinado a niños y niñas de 6 a 11 años, que mediante una actividad, se les permitió reconectarse con uno mismo y con la naturaleza a través del juego en donde las técnicas de respiración cumplieron un rol fundamental.
“Conectar – Nos” es un libro de cuentos con cuatro historias que invita a las infancias lectores y a sus cuidadores a conectarse consigo mismo (cuerpo, mente y alma), con las demás personas y la naturaleza, para crear con amor y respeto un mundo mejor.
Reseña de las artistas
«Entusiasta de la vida con sus desafíos y regalos. Escucha atenta, conectada conmigo misma, las demás personas y el Universo. Mamá, compañera y amiga enamorada y presente. Practicante y docente de mediación desde hace más de 30 años y dedicada a la práctica del Yoga desde hace 14 años. Hacedora de puentes para el buen entendimiento entre las personas. Agradecida por esta creación», así se describe María Elena Dapello, autora del libro de cuentos «Conectar-Nos».
Violeta Paz cuenta que «desde muy pequeña me sentí atraída por el maravilloso mundo de la lectura , el que me permitió crear infinitos escenarios imaginarios. Hoy encuentro en este libro en el que colaboro, una forma de acompañar a mi crianza y jugar conectándome con las niñeces con alegría e inocencia».
Por su parte, Carolina Occhi se define como «artista visual y docente de arte de la ciudad de Olavarría. Trabajo en la docencia de manera oficial y en mi taller de arte “La tuna”, dando clases a niñas y niños. Como artista he realizado numerosas muestras individuales y colectivas. Más allá de ser pintora e ilustradora, las telas y el bordado son parte esencial de mi obra. Mi última aventura son los muñecos y objetos de tela, surgidos de su contacto diario con las infancias