Desde la Subsecretaría de Seguridad, a través de la dirección del Centro de Monitoreo Municipal, se detalló que durante el primer trimestre del año se pusieron a disposición de la Justicia más de 300 CDs con registros de las cámaras dispuestas en distintos puntos del partido de Olavarría. Esa situación representa un incremento del 148% con respecto al idéntico período del año 2021.
En cifras concretas, en los tres primeros meses del año se remitieron al Poder Judicial 136 discos compactos, mientras que en el primer trimestre del 2022 el número fue de 338, siendo marzo con 124 el mes con mayor respuesta. Todo se lleva a cabo en el marco de un convenio de colaboración firmado con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.
A la par, se agregó que ese incremento representa además una respuesta positiva superior al 50% con respecto a la cantidad de requerimientos realizados desde la Justicia (640). Durante el 2021 el Centro de Monitoreo Municipal respondió con 902 CD’s a más de 1800 oficios judiciales.
El Centro de Monitoreo Municipal cuenta actualmente con más de 270 cámaras de vigilancia activas, dispuestas en sitios estratégicos del casco urbano de Olavarría. A la par, se cuenta también con dispositivos de seguridad en Sierra Chica y se están confeccionando los pliegos licitatorios para extender el servicio a Sierras Bayas.