La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico ofrece recomendaciones para celebrar las Fiestas de manera sustentable, de cara a los festejos de Año Nuevo y la llegada de los Reyes Magos.
En estas épocas los residuos que se generan en los hogares crecen notablemente, impulsados por el aumento en el consumo. Por ello, se invita a depositar los residuos de botellas plásticas en los Puntos Verdes distribuidos por la ciudad y en los Ecopuntos ubicados actualmente en los parques de la ciudad, donde también se pueden depositar envases de tetrapak y papel y cartón. Se recuerda que los residuos deben estar limpios y secos.
Al reciclar estos residuos beneficiamos a las distintas instituciones de educación especial de la ciudad que forman parte del programa Ecosoñarte. De esta manera contribuimos en el cuidado del ambiente y ayudamos a reducir la contaminación.
Además, la Dirección ofrece las siguientes recomendaciones:
- Comprá luces led, gastan 90% menos de electricidad y son más seguras.
- Si regalás juguetes o aparatos electrónicos que consumen pilas procurá que las mismas sean recargables.
- Reducí el uso de envolturas y etiquetas. Reutilizá envolturas de regalos, reciclá papel.
- Programá tus compras para hacerlas en el mismo lugar. Asi ayudarás a reducir emisiones de CO2 y ahorrarás combustible.
- Desconectá todos los adornos eléctricos cuando no están funcionando, incluyendo el árbol. No es necesario que estén encendidos toda la noche.
- Decorá el arbolito con objetos reciclados o materiales ecológicos.
- Comprá productos locales, no consumen tanta energía para llegar al comprador como lo hacen los productos importados.
Desde la Dirección se agradece el compromiso constante y la buena predisposición de la comunidad, que responde de manera favorable a este tipo de iniciativas.