En el marco del Programa de Seguridad Vial continúan los controles de tránsito de rutina, en distintos puntos, en el marco del compromiso de hacer una movilidad más segura para todos.
En los controles se exigen distintas cuestiones, tales como la documentación obligatoria, el uso del caso, cinturón de seguridad y se brindan recomendaciones respecto al uso del celular y respetar las velocidades máximas.
En la última semana del mes de julio, del 24 al 30, se registraron un total de 92 actas de infracción y se retuvieron 19 licencias de conducir y 13 vehículos (7 automóviles y camionetas y 6 motos)
En materia de controles de alcoholemia, se hizo hincapié en la concientización con dos consignas, que se promueven en el marco de la campaña de prevención municipal: alcohol cero y conductor designado.
La campaña tiene por objetivo advertir sobre las consecuencias que genera el alcohol al volante, en tanto que altera la visión, el comportamiento y disminuye la capacidad de reacción ante un siniestro vial.
Durante el fin de semana pasado, se detectaron dos casos positivos, el primero, el sábado a las 05:40 en horas en calle Vergara entre Coronel Suárez y General Paz se detectó al conductor de un Suzuki Fun con 1,65 g/l de alcohol en sangre y el segundo, el día domingo por la madrugada, a las 04:54 horas, en Coronel Suárez, entre Lavalle y Alsina, el conductor de un Fiat Uno con 1,29 g/l.
Respecto a nocturnidad, se labraron un total de 15 actas de inspecciones en bares y boliches. En la materia, se recuerda que el Juzgado de Faltas fijó una multa de casi 13 mil al propietario de una quinta por una fiesta privada sin habilitación municipal, que ocurrió el pasado 20 de julio en Mitre 5405, con la asistencia de 300 personas.