Nuevamente, y por segundo año consecutivo, los chicos que viven en la zona rural tienen la posibilidad de acceder a las actividades de verano organizadas por la Municipalidad del Partido de Olavarría, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, a través de Inspección de Educación Física y Jefatura Distrital de Educación.
Se informó que en lo que se refiere a Espigas, el pasado 26 de diciembre se realizó la apertura de la pileta en dicha localidad, contando con un guardavidas que permanecerá toda la temporada de verano, que se extiende hasta el 28 de febrero.
Los días que estará abierta son de martes a domingo de 14:00 a 20:00 hs. El predio cuenta con un lindo espacio para poder llevar reposeras y pasar una hermosa tarde.
Además, Espigas será parte del programa Escuelas de Verano, donde los chicos junto con los profesores también podrán hacer uso de la pileta realizando actividades dentro del agua.
Desde la Subsecretaría de Deportes se destacó que también habrá actividad para adultos mayores, adolecentes y niños. Un profesor es quien está a cargo de las jornadas recreativas.
Por su parte, desde la delegación de Recalde se indicó que la temporada de verano comenzó el pasado sábado. Allí también se cuenta con guardavidas y personal encargado del mantenimiento del predio.
Además, en Blanca Grande las actividades comienzan esta semana junto con escuela de verano, contando allí también con guardavidas.
En la delegación de Santa Luisa destacaron que volverá a implementar el trabajo realizado durante la temporada pasada. Es decir, los chicos de Santa Luisa y Durañona tendrán la oportunidad de ser parte de las escuelas de verano en las instalaciones del club Loma Negra.
Se contrató servicio de transporte privado para que los niños viajen los días martes y jueves a disfrutar de la colonia de vacaciones, acompañados por profesores.
El recorrido del micro será a partir de la hora 11:00 por ruta 51 pasando por Durañona y luego por Santa Luisa para retomar la ruta 51 hasta Loma Negra y regreso de igual modo.