Al atardecer del domingo, en las escalinatas de la Casa del Bicentenario, ante un importante marco de público se presentaron la Banda Municipal “Hugo Bazzano” y la Big Band Regional.
En el marco del evento, organizado por el Municipio de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, los elencos de las distintas agrupaciones deleitaron a los presentes con un variado repertorio de temas.
El intendente Maximiliano Wesner participó de la propuesta que suma a las distintas muestras de cierre anual, que se llevan adelante en distintos espacios culturales de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría.
En primer lugar se presento la Banda Municipal “Hugo Bazzano”, que forma parte de un programa cultural que se basa en la educación no formal y que se desarrolla como un conjunto de actividades organizadas y sistemáticas, realizadas fuera del ámbito oficial, que tiene por finalidad facilitar el aprendizaje musical.
El cierre estuvo a cargo de la Big Band Regional junto al director y compositor uruguayo Agustín Pardo Motz, radicado actualmente en la ciudad de Hamburgo (Alemania).
Como cierre de las actividades realizadas en Olavarría en 2024, la Big Band presentó un repertorio innovador y ecléctico de la mano del director invitado, cuyas composiciones combinan las tradiciones musicales sudamericanas, el jazz, la música contemporánea académica y la tradición sinfónica.
Con más de 20 músicos en escena provenientes de las ciudades de Olavarría, Tandil, Azul, González Chaves y Tres Arroyos se interpretaron distintos repertorios, de Agustín Pardo Motz y composiciones propias de la Big Band Regional.