Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informó acerca del saldo de las tareas preventivas y de control realizadas durante los últimos días. Inclusive, en el detalle se dio cuenta acerca de las inspecciones a locales nocturnos durante el fin de semana.

 

Sobre esto último se precisó que se inspeccionaron en total 9 locales, 4 de los cuales fueron infraccionados por diversas irregularidades.

 

Por otra parte, en la continuidad de las labores conjuntas entre personal del área de Tránsito y Control Urbano, junto a motopolicías de la policía Local, se interceptaron e identificaron 96 rodados, más precisamente 62 automóviles y 34 ciclomotores. En ese marco se labraron 57 actas de infracción, en las que se dejaron asentadas 94 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

 

Entre las irregularidades detectadas se enumeró conducir hablando con celular, giro a la Izquierda en avenidas, obstruir paso peatonal, rampas para personas discapacitadas o garajes, o circular con licencias de conducir no habilitantes. A la par, a conductores de ciclomotores también se infraccionó por ruidos molestos, falta de chapa patente o la no utilización de casco.

 

Por último, se expresó que se retuvo un vehículo y una licencia de conducir. Todo lo actuado fue puesto a disposición del Juzgado de Faltas Municipal, en lo que se incluyó además un acta de infracción a un vendedor ambulante no habilitado.