El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, informa que en el marco de la emergencia sanitaria, la línea 144 de atención telefónica nacional continúa brindando atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género.
La línea funciona las 24 hs. de los 365 días del año, y cuenta con un equipo interdisciplinario para actuar en la urgencia y activar los dispositivos necesarios para proteger a la persona que está atravesando violencia. Esto implica la articulación con los recursos locales de cada municipio, el sistema de salud, poder judicial y las fuerzas policiales.
Es importante aclarar que no se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunicarse con el 911.
La directora de políticas de Género, Florencia Juárez destacó el alcance del recurso nacional, y la importancia de la Línea a la hora de prevenir y actuar en la emergencia: ¨En tiempos de Coronavirus, es importante que las personas que están sufriendo algún tipo de violencia de género, o necesitan asesoramiento, sepan que hay un número telefónico gratuito, disponible en todo momento para la atención, contención y asesoramiento. Con la cuarentena, muchas mujeres deben quedarse en sus casas para cuidar a sus hijos e hijas, y eso a veces implica estar recluidas con su agresor, por eso, como Estado, queremos que sepan que no están solas, y que si sufren algún episodio de violencia, estaremos ahí para ayudarlas, articulando con los servicios que sean necesarios para resguardar su integridad psicofísica y ayudarlas a salir de esa situación¨, concluyó.