En la tarde del último miércoles funcionarios de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría concurrieron a la Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 1, edificio donde funciona también el Instituto Superior de Formación Docente N° 47 (profesorado de Educación Física), donde tomaron parte de una actividad que tuvo como destinatarios alrededor de 90 estudiantes de primer año.

 

Concurrieron el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y el director de Deporte Social Fabricio Carrera, quienes fueron recibidos por el director del ISFD N° 47 Gabriel Coronel y las docentes Claudia Acosta (titular de la cátedra del “Campo de la Práctica”) y Jorgelina Barbieri.

 

En la ocasión, tal como sucede año a año, los funcionarios presentar el área de Deportes Municipal, tanto en lo que refiere a su organización e integración en particular como su abordaje territorial a través de distintos programas que se ofrecen tanto en la ciudad como en las localidades del Partido de Olavarría. Además,  también quedaron a disposición de las consultas y preguntas por parte de los presentes.

 

Se recuerda que los estudiantes del profesorado de Educación Física participan de manera activa de las distintas propuestas e iniciativas que son impulsadas desde la Municipalidad de Olavarría, como por ejemplo la Vuelta del Municipio, en la que colaborarán como banderilleros y en otras tareas de soporte.

 

El subsecretario de Deportes explicó que durante el inicio de su formación los estudiantes realizan la observación de Programas Municipales pero a medida que avanzan en la carrera esa observación pasa a ser participación activa en el campo de la práctica.

 

“La formación docente no sólo se da en el ámbito académico, sino que se complementa también en la parte práctica, por eso es relevante que conozcan la tarea que se realiza desde la Subsecretaría”, expresó Juan Agustín Galli.

 

Vale recordar, por último, que avanza a paso sostenido la construcción de la sede del Instituto de Educación Física en el parque Avellaneda, predio que ya cuenta con la Pista de Atletismo Municipal y, además, donde se emplazará el Complejo Deportivo Municipal.

 

“Nuestros profes van a poder estudiar en un lugar que imaginaron sus antecesores durante 50 años”, expresó el intendente municipal semanas atrás, cuando recorrió las obras que presentan un grado de avance superior al 70%. El proyecto consta de un edificio para el área educativa terciaria de 1027 m2, con un acceso al mismo a través de una explanada de llegada, desde la línea del cordón vereda. El acceso al predio será sobre avenida Avellaneda, tanto para ingreso peatonal y vehicular. El nuevo edificio tendrá 977 m2 cubiertos y 50 m2 semi cubiertos, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.