Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se informó que este martes por la tarde, en la sede del Jardín de Infantes Municipal “Belén”, se llevó a cabo un encuentro con familias, que contó con una importante convocatoria.

El taller estuvo dirigido a madres y tutoras de niños y niñas que asisten al Jardín Belén y al Centro de Día 2.

En el marco del encuentro –coordinado por la directora del Jardín Belén Paula Mosquera- se abordó la importancia de dejar “huellas saludables” en la vida de los niños y niñas que están bajo el cuidado de los adultos responsables.

Se trabajó sobre la resiliencia, el valor de la palabra y el impacto que provoca en la autoestima de los pequeños, en el contexto de un espacio informal, donde se compartió una merienda.

Durante la jornada se leyó un cuento, se expuso un video, para luego socializar entre presentes, y hacer el cierre final de la actividad, que convocó a las familias del barrio.

El objetivo del proyecto es resignificar las relaciones vinculares intrafamiliares a fin de concientizar acerca de la necesidad de hacer cambios saludables, en el funcionamiento familiar.

Particularmente se busca reflexionar acerca de los patrones que hemos recibido en la infancia y como se replican en la vida adulta, y ofrecer herramientas que permitan evidenciar la necesidad de cambios, en la manera de hablar y dirigirnos hacia los niños.