Días atrás en el Bioparque Municipal “La Máxima”, un grupo de estudiantes del primer año del Profesorado de Biología del Instituto Superior de Formación Docente N° 22  participaron de encuentros educativos vivenciales.

Durante las jornadas -que fueron coordinadas por el Departamento Educativo del Bioparque- los jóvenes fueron acompañados por la profesora Daiana Geraldine Roldán.

Los talleres tuvieron como marco los conceptos de  biodiversidad y los programas de conservación.

El objetivo de este tipo de encuentros es  fortalecer a los futuros estudiantes en herramientas educativas en espacios no formales, que puedan visualizar al Bioparque como herramienta para la educación emocional y motivacional, descubriendo como se trabaja en  la conservación de las especies y los ecosistemas.

Durante los encuentros pudieron interactuar con estudiantes de la Escuela Primaria Nº 6 -a cargo del docente Maximiliano Magdalena- en la plantación de plantas nativas, realizaron juegos de educación ambiental, visitaron la granja y abordaron conocimientos sobre los programas de conservación, Guacamayos Rojos, Pecaríes de Collar y Cóndor Andino.

En el marco de los 40 años del Bioparque es necesario entablar alianzas educativas con las instituciones de la ciudad y específicamente con el nivel terciario.

En este sentido, la estrategia adoptada por el Departamento Educativo del Bioparque busca llegar a las instituciones educativas, con el fin de brindarles herramientas a los futuros docentes para el abordaje de las problemáticas ambientales, que requieren de miradas múltiples transversales y creativas, que permitan llegar de una forma dinámica y diferentes a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Bajo esta premisa, se invita y convoca a todas las instituciones y profesores  que quieran desarrollar proyectos a largo plazo, sustentables  y sostenidos en el tiempo.