Se realizó la entrega de folletos sobre violencia de género confeccionados en sistema braille a establecimientos educativos e instituciones de nuestra ciudad, en pos de garantizar una gestión inclusiva.
De la entrega participaron la directora de Políticas de Género Florencia Juárez y el director de Políticas de Integración para la Discapacidad Lucas Díaz Aspiroz.
El material fue realizado por los internos que asisten al Taller de Braille que funciona en la Escuela Media “Rufino Sánchez” de la Unidad Penitenciaria N° 2 y serán distribuidos en escuelas y entidades de nuestra ciudad que trabajan con personas con discapacidades visuales.
Uno de los objetivos centrales es difundir los recursos con lo que cuenta el Municipio para el abordaje de la violencia de género y prevenir este tipo de situaciones mediante la sensibilización y promoción.
Asimismo, se intenta garantizar una gestión inclusiva que integre a las personas con discapacidad en las temáticas de género y promover el acceso en la información y en el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad en plena inclusión social.
Desde la Dirección de Políticas de Género la Lic. Florencia Juárez destacó la importancia de este acontecimiento en pos de la inclusión de las personas, al mismo tiempo que se coordinan líneas de acciones con el Servicio Penitenciario Bonaerense con énfasis en el tratamiento y reinserción de los internos que están privados de su libertad:
“Este tipo de actividades son muy importantes, ya que no sólo representan un avance en el acceso igualitario y equitativo a los recursos estatales con los que cuenta nuestro Municipio para el abordaje de la violencia de género en todas sus dimensiones, sino que también intervenimos desde educación en contexto de encierro con los internos que asisten al Taller de Braille, y eso es muy valioso ya que ellos abordan estas temáticas con sus referentes al tiempo que realizan su aporte a la sociedad”, destacó Juárez.