Este miércoles por la mañana se realizó la apertura de la licitación para la locación de dos equipos para la detección temprana de agentes infecciosos que se utilizan en el laboratorio del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

En cuanto a la locación de aparatología, la Dra. Laura Canil, jefa del Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Municipal, explicó que el equipamiento comprende un equipo automatizado de hemocultivo (cultivo microbiológico de la sangre) y un sistema automatizado de identificación y antibiograma, lo que determina el nivel de resistencia de un microorganismo a determinados antibióticos.

Ambos equipos, explicó Canil, se conectan a un software para la gestión de bacteriología, con el fin de almacenar y gestionar los datos de la muestra.

La apertura de la licitación se realizó en el Palacio San Marín y contó con la presencia del subsecretario de Administración Juan Mujica y los representantes de las empresas oferentes.

Se presentaron dos ofertas económicas: De la Canal Insumos e Instrumental cotizó la suma de $1.923.402 y la empresa de Bernardo Lew e Hijos S.R.L presupuestó $1.998.000.