«Un día de mucho orgullo, un espacio que se reinaugura. Recuerdo que en un principio la obra iba a hacer el recambio del piso del SUM, y terminamos haciendo una obra mucho más grande, un esfuerzo muy grande”. De esa manera se expresó el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani en el marco de la inauguración de una serie de obras en la Escuela N° 11 “Hipólito Yrigoyen” de Hinojo.

 

El acto se desarrolló ante un importante marco de público, el cual se vio integrado no sólo por integrantes de la comunidad educativa del mencionado establecimiento, sino también por autoridades educativas del Partido, referentes de otros establecimientos educativos y vecinos de localidad. En representación de la Municipalidad de Olavarría también concurrieron el secretario de Gobierno Hilario Galli y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

 

“Hoy comenzar una obra no está fácil, es muy costoso, el contexto económico es muy difícil”, añadió Robbiani, quien puso el énfasis en la “decisión política de continuar haciendo obras por la ciudad, de continuar invirtiendo por la ciudad. De nuestra parte es darles las mejores condiciones para que puedan estudiar, la educación es muy importante para nosotros”, continuó.

 

En ese sentido, agregó que “hace 8 años que venimos trabajando fuerte en esto, hemos realizado más de 80 obras en educación, remodelaciones, aulas nuevas. Hemos intervenido prácticamente todas las escuelas de las localidades serranas en estos casi ocho años, y aún queda mucho por hacer. Porque ya en el 2015 cuando asumimos la gestión vimos que todos los edificios educativos estaban en muy malas condiciones, que había que hacer mucho, mucha inversión para poder sacar adelante y a uno como funcionario y Ezequiel, quien hoy no pudo estar y es el principal rector de todo esto, nos llena de orgullo ver la cantidad de obras que hemos hecho, que hemos inaugurado en estos años”.

 

Por último, reconoció también todas aquellas obras y sueños que aún restan concretar en materia de infraestructura educativa. «Queda mucho más por hacer, muchas más instituciones. Invertir el dinero en los chicos es la clave para el futuro. Solo resta agradecer la posibilidad de poder decir estas palabras, felicitar al equipo y de nuestra parte continuar de esta manera. Voy a usar una frase que Ezequiel siempre utiliza, que es ‘a cuidar lo que se hace, a cuidar las instalaciones’, que sé que va a ser así, y seguiremos por más”.

 

La Escuela N° 11 de Hinojo, ubicada entre las calles Pierris y Álvarez, fue fundada en el año 1886 y cuenta actualmente con una matrícula de 275 alumnos. Las obras, que contaron con un presupuesto superior a los 11 millones de pesos, se enmarcaron en la licitación 47/2022 y contemplaron tareas y arreglos en torno al Salón de Usos Múltiples, baños y patio.

 

Entre otras labores, se llevó a cabo el retiro y colocación de nuevos pisos en el SUM, donde también se realizaron trabajados en torno a la canaleta pluvial. En cuanto a baños, se realizaron nuevos desagües, además de renovar la instalación de agua y de electricidad, sumado a la colocación de carpinterías nuevas de aluminio, revestimientos cerámicos y cielorrasos. Por último, en el patio se realizó un nuevo piso de hormigón, además de la ejecución de bebederos y la construcción de una nueva cámara de inspección.

 

Betina Pacheco, la directora del establecimiento expresó que “Hoy no es un día más, es un día de celebración. Uno de nuestros sueños se visibiliza y toma forma, ver a nuestra escuela transformada nos colma de emoción. Es un orgullo observar que nuestro sueño se concretó, ofreciendo condiciones óptimas para el aprendizaje. Un sueño que hicieron realidad las intencionalidades políticas y gestiones eficaces”, finalizó.