En un emotivo acto, este viernes por la tarde el intendente municipal Ezequiel Galli dejó inaugurada la obra de pavimentación del barrio AOMA.
El primero en tomar la palabra en el acto fue el referente barrial Walter Vega, que dijo: «es un día de enorme alegría para nosotros. Es una obra que surgió de un pedido a un intendente que recién asumía hace casi ocho años y que hoy está cumpliendo con su palabra».
«Es muy placentero para nosotros también porque la obra surgió del diálogo permanente del intendente y su equipo con los vecinos. Este es el puntapié inicial para cambiarle vida al barrio», agregó.
Posteriormente, quien tomó la palabra fue el presidente de la Sociedad de Fomento “Carlos Von Bernard” Mauricio Navarro que con profunda emoción expresó: «Gracias, gracias y gracias».
Tras las palabras de los vecinos, Ezequiel Galli se dirigió a los presentes y dijo: «esta obra surge del diálogo y esta obra es progreso para los vecinos».
«Vamos a seguir trabajando en todos los barrios del Partido de Olavarría porque asumimos ese compromiso en diciembre de 2015 y lo vamos a seguir honrando con trabajo», añadió el intendente.
Además, Ezequiel Galli manifestó: «hace pocos días anunciamos que en 2023 vamos a realizar más de 50 obras nuevas que incluyen seguridad, salud, educación, infraestructura, turismo para que Olavarría siga creciendo».
La obra
Los trabajos se ejecutaron con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal, de aproximadamente 100 millones de pesos, los cuales en su gran mayoría fueron destinados para esta obra; que en esta instancia comprende un total de 16 cuadras: Barcala entre Fortabat y San Martín, Rosas entre Bolívar y General Paz y Bolívar, Hornos, Coronel Suárez, General Paz y Vélez Sarsfield, entre Barcala y Rosas.
En detalle, se realizó la pavimentación con hormigón simple tipo H30 de 0,18 metros de espesor asentado sobre una base de tosca compactada de 0,20 metros de espesor.
Sobre la vereda par de calle Barcala se construyó una senda peatonal de 1,50 metros de ancho, que permitirá que los vecinos que entren al barrio no circulen por el pavimento.
El ancho del pavimento en las calles que circula el transporte público es de 9 metros medido entre caras vistas de cordón. El resto de las calles tiene un ancho de 7 metros.
La obra estuvo a cargo de la empresa Desarrolladora Imza S.A., quien resultó adjudicataria de la licitación (realizada en el mes de junio) por un monto de 89.857.000 pesos.
Cabe recordar que esta obra fue anunciada tiempo atrás por el intendente Ezequiel Galli, en el marco de un encuentro con vecinos del sector, en la Sociedad de Fomento “Carlos Von Bernard”.