Las rosas son una de las flores más lindas y tradicionales que se pueden encontrar y forman parte de las distintas especies que podemos ver en nuestra Plaza Central.
Este año -repitiendo la jornada de 2017- se llevará a cabo la poda anual de rosas en la Plaza “Coronel Olavarría” y se entregarán de manera gratuita los gajos para luego plantar en el jardín de cualquier casa.
La actividad será el próximo 22 de agosto a partir de las 10:30 horas y se extenderá hasta las 13:00 horas. Junto con la entrega de los gajos, los vecinos se podrán llevar un instructivo con todos los pasos a seguir para la plantación y cuidados a tener en cuenta.
Se entregarán hasta tres gajos por personas, de tres variedades diferentes de las que se encuentran plantadas en la plaza. Allí hay cinco variedades de rosas, que son elegidas por la belleza de su flor y la continuidad de la floración.
Como es sabido existen más de cien variedades de rosas, en distintas partes del mundo, que aporten un toque de alegría y color en cualquier espacio. “Hay de color rosado suave, rosa, más subido de tono y blancas, las variedades son de distintas clases arbustivas: Iceberg, Charles Aznavour, Bónica y Jardín de France”, explicó la paisajista Ana Geoghegan.
Al mismo tiempo agregó que “todas ellas serán podadas y se repartirán los gajos para que los puedan hacer enraizar en su jardín, huerta o balcón”.
Geoghegan indicó además que estas flores en general no requieren mucho cuidado “deben plantarse en un lugar lo más soleado posible, con tierra buena de jardín, una vez enraizada”.