En la tarde de este martes, en instalaciones del Centro de Convenciones de Olavarría (espacio en el que se brindan clases de la Facultad de Medicina), el intendente Ezequiel Galli brindó una charla para estudiantes de la Facultad, relacionada a la gestión pública de la salud.
Estuvo acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo, el subsecretario del área Christian Waimann, la asesora en Salud Mariana Diamanti y la directora de APS Virginia Draghi.
“Gracias por recibirnos, para nosotros es muy importante que ustedes que están estudiando la carrera de medicina, porque trabajamos articuladamente con la Facultad desde hace unos años. Particularmente este es el equipo que estuvo ‘en la trinchera’ en la Pandemia, en el momento más complejo que nos tocó atravesar en toda la gestión. Este es un equipo que a mí me genera mucho orgullo”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli en diálogo con los estudiantes.
Además remarcó que “el vinculo y trabajo que venimos haciendo con la Facultad es de mucha articulación, con ‘Cacho’ Trebucq y el equipo, es permanente. Hemos hecho trabajo de campo yendo a distintos barrios de la ciudad, por ejemplo. Poder desde la Municipalidad tener un trabajo con todas las Facultades es importantísimo”.
“Lo que significa tener una oferta educativa en Olavarría, poder hacer toda la carrera en nuestra ciudad y si les gusta insertarse en la salud pública de Olavarría, hay oportunidades. La cantidad de oportunidades que te da el estudio, por eso siempre destaco la visión de futuro de Helios Eseverri. La visión que tuvo Helios de recibir la demanda de la facultad, para tener una Facultad de Medicina en Olavarría”, reconoció.
Respecto al Sistema de Salud, aseguró que “sigue creciendo a la par de lo que crece la población. Tiene más de 1100 empleados y representa el 45% de nuestro presupuesto municipal. Tenemos una demanda importantísima y respondemos de la mejor manera posible. Es un sistema de salud que tiene un gran equipo de profesionales. Olavarría tiene en la región un nombre y un peso importante. Es un desafío permanente para nosotros. Hemos hecho obras importantes: el pabellón nuevo de traumatología, tres plantas para gastroenterología, con dos pisos de internación y dos quirófanos en planta baja”.
Finalmente destacó que “el sistema de salud responde a la demanda en los barrios con Atención Primaria de la Salud y es muy importante para absorber la atención que sino termina en el Hospital y realmente en el barrio se puede hacer un trabajo importantísimo”.
Tras la palabra del Intendente, el equipo de Salud explicó detalladamente la gestión del Sistema, con todos los servicios, CAPS y competencias de cada sector.