Este miércoles el intendente Ezequiel Galli recibió al ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich y a la titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) Gladys González en el marco de su visita a Olavarría.
La jornada comenzó con el arribo de ambos funcionarios nacionales al Palacio San Martín. Posteriormente, visitaron Villa Magdalena y la Residencia Universitaria de la UNICEN.
Durante la recorrida estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete Dalton Jáuregui y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo.
En conferencia de prensa, el Intendente se refirió a la intervención comunitaria efectuada en Villa Magdalena, resultado de un trabajo mancomunado entre los gobiernos municipal y nacional. “Lamentablemente después de tantos años de abandono de la gestión estatal en los barrios de la periferia tuvimos que elegir entre muchos barrios para intervenir. Decidimos comenzar por Villa Magdalena porque era el barrio con necesidades más urgentes en materia de infraestructura, pero también estamos haciendo intervenciones en Belén, Eucaliptus, Lourdes, Trabajadores, en Provincias Argentinas llevamos gas. Llevamos agua, cloacas, servicios a un montón de barrios en estado de abandono”.
Se recuerda que en Villa Magdalena, al igual que en El Progreso, se está trabajando en un abordaje social a través de los módulos del Programa de Desarrollo Humano de la Secretaría de Hábitat, que es ejecutado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
En este marco se desarrolla un paquete de obras por más de 60 millones de pesos que comprende cloacas, cordón cuneta, entoscado de calles, desagües pluviales, la construcción de un parque recreativo y la remodelación de la sociedad de fomento para el funcionamiento de un NIDO (Núcleo de Innovación de Oportunidades).
“Este lugar (Villa Magdalena) cierra la ecuación para hacer una intervención integral como nos solicitaba el Ministerio del Interior, con el parque lineal, cloacas, esta Sociedad de Fomento que necesitaba recuperar este espacio donde funcionará el NIDO”, afirmó Ezequiel Galli.
Para concluir, el Intendente consideró que “es una primera etapa de reconstrucción de infraestructura de los barrios de la periferia. A nivel local se replica lo que está pasando a nivel nacional: tenemos que reconstruir desde la infraestructura de los barrios hasta los salarios. Hay mucho trabajo por hacer y lo estamos haciendo juntos».