El pasado jueves retomó el ciclo de capacitaciones en RCP y uso de DEA (Desfibrilador Externo Automático). Tales capacitaciones, se recuerda, se llevan a cabo bajo la coordinación de la Secretaría de Salud Pública municipal, a través de la Dirección de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Los cursos son dictados por estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud.
En esta oportunidad, la charla se destinó a alrededor de 150 estudiantes de la EES Nº 16. El ciclo continuó en la mañana de este viernes para más de 160 alumnos y alumnas de la EET Nº 1.
Más de 17.000 personas ya fueron capacitadas, a la fecha, en RCP y uso de DEA.
Este tipo de actividades se encuadran en el programa Ciudad Cardioprotegida, merced al trabajo conjunto entre la Municipalidad del Partido de Olavarría y la Facultad de Ciencias de la Salud, con el objetivo capacitar en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, deportivas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido; en adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794).