Los alumnos del curso 111 Mil Programadores realizaron, los días jueves 22 y viernes 23 en la sede del Centro de Formación Profesional N° 401, los exámenes requeridos para obtener la certificación correspondiente.
Organizado a través de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, la CEPIT (Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil) y el Ministerio nacional de Producción y Trabajo, el Plan Nacional 111 Mil busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores.
Dicha capacitación tiene como objetivo cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina. A nivel local, la gestión municipal desea continuar apostando en este sector con el fin de lograr posicionarse y expandirse como polo tecnológico, por lo cual decidió implementar esta iniciativa nacional.
En marzo de 2018 comenzó el dictado del curso con alumnos seleccionados por la Oficina de Empleo Municipal. En caso de aprobar el examen, los cursantes obtendrán un certificado de validez nacional avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.
Quienes completen el curso contarán con una base de conocimientos para poder trabajar en las empresas del sector o continuar sus estudios universitarios.
Dentro de las herramientas que otorgará el Plan 111 Mil, necesarias para ingresar al mundo laboral como programador, los alumnos aprenden a desarrollar software para diferentes usos y destinatarios (lenguaje JAVA), a armar bases de datos para las aplicaciones creadas, a estimar cuánto tiempo y recursos se necesita para hacer el trabajo y a establecer relaciones con otros profesionales del sector. Hay más de 45.000 empresas buscando estos perfiles.
Por consultas, dirigirse a la Dirección de Empleo Municipal, Moreno 2765, o por teléfono al: 02284 – 422135/422195.