El Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, procedió a la inmediata evacuación preventiva del inmueble ubicado en Aguilar 3843, a partir de un informe elaborado por la Dirección de Obras Particulares del Municipio. Dicha medida fue debidamente notificada a los ocupantes, como así también a los propietarios del inmueble.
En el informe técnico se indica que, teniendo en cuenta que la propiedad sufrió dos incendios y que el techo o propiamente la losa han sido afectados, con desprendimientos del cieloraso de yeso y de los bloques cerámicos que afectarían la seguridad de terceros y siendo que asimismo se observan viguetas que se encuentran desprendidas de la losa con fisura, se concluye que la losa está trabajando estructuralmente de manera inadecuada con peligro de colapsar, suponiendo la posibilidad concreta de colapso estructural.
Por lo que en la mañana de hoy se llevó a cabo de manera pacífica la evacuación del inmueble, con intervención del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y la Dirección de Acción y Control Urbano, habiendo sido reubicada la totalidad de los ocupantes, a partir de un relevamiento efectuado por la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio.