En el marco de los 40 años del Bioparque “La Máxima”, este domingo se realizó un nuevo taller sobre acercamiento y manejo equino (basado en educación emocional), destinado a niños, niñas y adolescentes.
El taller fue coordinado por la médica veterinaria Vanesa Abdala, y personal de Bienestar Animal y del Departamento Educativo del Bioparque Municipal “La Máxima”.
Mediante diferentes actividades se busca establecer lazos especiales entre la persona y el equino, que permiten reforzar el vínculo afectivo que se crea, donde no hacen falta las palabras para que la coordinación sea perfecta. Las emociones pueden fluir y la relación entre ambos genera cariño y comprensión. En cada jornada, se puede observar como los más chicos y también los grandes se acercan a la actividad, con animales tan nobles como los caballos.
En este tipo de talleres, los animales de la granja educativa integrada disfrutan del contacto con los más pequeños y los visitantes pueden entablar un vínculo que se ha ido perdiendo en las ciudades.
Dicha relación permite incrementar la capacidad de atención, mejorar la concentración a nivel sensorial y cognitivo, aumentar los reflejos y la estabilidad.