Este sábado por la tarde el Intendente anunció que enviará al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para eximir del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene al 99% de los contribuyentes. Esto incluye a los monotributistas con categoría fija y aquellos que en el año 2018 hayan facturado hasta 50 millones de pesos, con lo que este proyecto incorpora un mayor rango de PyMEs que serán beneficiadas con esta medida, con respecto a la Ordenanza aprobada el año pasado.
En su anuncio, Ezequiel Galli expresó que “En julio del 2018 la Municipalidad de Olavarría tomó la decisión de acompañar a las PyMEs locales que habían facturado hasta 10 millones de pesos durante el 2017 haciendo una exención de la tasa de seguridad e higiene del 50%”.
Agregó también que “La situación de las pymes sabemos que es compleja y queremos estar cerca de los que la están pasando mal, por eso este año vamos a hacer un nuevo esfuerzo y desde el Municipio vamos a enviar un proyecto al Concejo Deliberante para ampliar el espectro y llegar a 9.000 olavarrienses con los que facturaron hasta 50 millones de pesos durante el año 2018”.
En cuanto a los contribuyentes que serán beneficiados sostuvo: “Esto significa el 99% de los olavarrienses que pagan la Tasa de Seguridad e Higiene. Para nosotros es un gran esfuerzo y sabemos que este es un momento delicado para las PyMEs locales, que son quienes generan empleo que llevan adelante el esfuerzo día a día de producir servicios y bienes para los olavarrienses”.
“Por eso, como tenemos un Municipio con las cuentas ordenadas y transparente, podemos volcar 22 millones de pesos indirectamente al comercio local. Lo dejaremos de percibir pero sabemos que es un beneficio para todos los olavarrienses”, finalizó diciendo el Intendente Municipal.