Foto archivo.

Con una respuesta exitosa por parte de la comunidad olavarriense, se llevó a cabo una nueva campaña de recolección de de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) comúnmente denominados Basura Electrónica.

La actividad (que constituyó la tercera campaña de este año) tuvo lugar este miércoles en el Ecopunto del Parque Avellaneda. En esta oportunidad se recolectó alrededor de tres toneladas de basura electrónica; lo que se traduce en casi tres camiones.

En detalle, los elementos recibidos fueron los siguientes:

– 58 impresoras

– 94 monitores

– 57 televisores

– 64 CPU

– 18 teclados

– 04 fax

– 15 VHS

– 41 artículos varios

(Total: 2850 kgs).

La subsecretaria de Empresas e Inversiones, Emilia Díaz; resaltó que “los resultados de la jornada reflejan que la campaña ya está instalada en la comunidad”.

Se recuerda que este tipo de campañas se enmarcan en el Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia, que tiene como objetivo principal el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para así mitigar los daños que producen estos residuos al ambiente.

Para más información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600. Facebook e Instagram: Desarrollo Sustentable Olavarría.