Se realizó el cierre del programa municipal “Juntos” que integra a niños de hasta 12 años con diferentes tipos y grados de discapacidad, a través de distintas jornadas recreativas.
El cierre de actividades se llevó a cabo días pasados en instalaciones del club Mariano Moreno y contó con la participación de los niños que forma parte del programa junto a sus familias, los subsecretarios de Cultura y Educación Ana Irigoin, de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Dolores Muro, de Deportes Juan Agustín Galli, los directores de Discapacidad Lucas Díaz Aspiroz, de Deportes Fabricio Carreras y del Bioparque La Máxima Flavio Maldonado.
Asimismo participó el equipo de contención municipal que trabaja en este programa, integrado por docentes de educación física, acompañante terapéutica, psicóloga, referentes del área de Discapacidad municipal y del departamento educativo del Bioparque La Maxima.
Durante la jornada, los niños junto a sus familias y el equipo interdisciplinario disfrutaron de diferentes actividades físico-recreativas. Más tarde realizaron hamburguesas y ensaladas para compartir al mediodía.
Posteriormente se llevó a cabo una charla grupal entre el equipo, los niños y sus familiares, para analizar sus avances en este recorrido. Los padres expresaron su satisfacción por dicho programa ya notan una evolución en sus hijos en cuanto a sociabilización, expresión corporal, etc.
La jornada finalizó con una búsqueda del tesoro, en donde se le entregó a cada niño un obsequio.
Desde la Dirección de Discapacidad se informa que durante los próximos meses, mediante gestiones del Municipio con las Escuelas de Verano, los niños continuarán durante la temporada estival en los piletones del club Racing. Por su parte las mamás concurrirán quincenalmente a una reunión con la psicóloga Sofía Donadio para seguir con el plan de contención y orientación a los familiares.