En la mañana de este miércoles el piletón del Bioparque Municipal La Máxima fue sede de un evento no sólo recreativo, sino que también incluyó momentos de mucha emoción, diversión y amistad. Se trató del muestreo de cierre de la temporada de Verano del Programa Municipal de Deporte Barrial, que desde mediados de diciembre brinda a chicos y chicas de distintos puntos de la ciudad la posibilidad de acceder a actividades de pileta, las cuales se prolongarán hasta el cierre de la corriente semana.
La actividad se inició minutos después de las 10 horas y contó con la presencia no solo de alrededor de un centenar de chicos y chicas de diversos barrios de la ciudad, sino también de familiares y amigos que no quisieron perderse la ocasión de ver todo lo aprendido durante la temporada. Como sucede desde el inicio de la propuesta, la jornada fue encabezada por profesores del staff de la Subsecretaría de Deportes, pero con la presencia también de personal de atención primaria de la salud y guardavidas, para garantizar un desarrollo normal y seguro de la jornada.
Durante el desarrollo de la jornada los distintos grupos, divididos por edades, fueron mostrando sus destrezas y prácticas aprendidas durante las últimas semanas. Luego compartieron un picnic y distintas actividades recreativas que se prolongaron hasta horas del mediodía.
Se contó con la presencia del Subsecretario de Deportes, Juan Pablo Arouxet, quien estuvo acompañado por los directores de Deporte Social y Gestión Deportiva, Pablo Coniglio y Enzo Jarrie respectivamente. “Queremos agradecerles, fundamentalmente a las familias, por la confianza que han depositado en el municipio de Olavarría y puntualmente en esta Subsecretaría de Deportes”, expresó Arouxet,
“Recién veíamos claramente los avances de esos niños que allá por mediados de diciembre se acercaron y se sumaron a la propuesta y como hoy por hoy podemos decir que todos los chicos y chicas que participaron de los barrios de Olavarría pueden desenvolverse en el medio natural en partes profundas, hoy vimos que no quedó nadie en la pileta chiquita y eso quiero que lo reconozcamos”, enfatizó el subsecretario de Deportes, lo cual fue seguido por el aplauso y reconocimiento de todas las personas presentes.
En la continuidad de sus palabras Arouxet puso el énfasis en la importancia no solo del trabajo mancomunado de distintos actores, sino también de un Estado presente, como lo ha sido el Municipio de Olavarría para la puesta en marcha y mantenimiento de esta propuesta. “Tal como nos lo pidió el intendente, los pibes de nuestros barrios tuvieron la misma posibilidad que cualquier pibe que puede pagar una colonia. El 15 de diciembre se sumaron a la colonia y hoy la están finalizando. Dos meses de aprendizaje de la misma calidad y la misma oportunidad que cualquier pibe o cualquier familia”, completó.
Posteriormente tomó la palabra Pablo Coniglio, quien fue mencionando uno a uno y pidiendo que se acerquen a las y los líderes barriales, las personas que hacen la labor de nexo pero también de sostén de los chicos que se suman a las propuestas municipales que se prolongan durante todo el año, como lo son las prácticas de distintos deportes y talleres.
Durante toda la temporada se contó con la participación de alrededor de 200 chicos y chicas, que arribaron de barrios tales como Dorrego, Trabajadores, Eucaliptus, Isaura, Nicolás Avellaneda, 12 de octubre, Lourdes, Tiro Federal, Facundo Quiroga, La Araña, Sarmiento Norte y Carlos Pellegrini. Desde el Municipio se dispuso no sólo la coordinación de la actividad en el Bioparque, sino también los medios necesarios para garantizar el arribo, merienda y retorno de todas las personas que integraron la propuesta.