Olavarría será sede de EXPIMA 2017, la tercera exposición de proveedores de la industria metalmecánica y agropecuaria auspiciada por la Municipalidad del Partido de Olavarría y organizada por Banpaku S.A.

EXPIMA ofrece las últimas novedades tecnológicas del sector, concentrando en un mismo espacio la mayor oferta para la industria minera, cementera, construcción, autopartista, alimenticia, agrícola y ganadera facilitando así el contacto e intercambio entre proveedores y compradores.

En la mañana de este martes se realizó el lanzamiento de la actividad que, se estima, nucleará a más de 50 expositores, referentes del sector a nivel provincial y nacional y representantes de empresas multinacionales.

El lanzamiento fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, Mariano Lastoria, representante de la empresa Banpaku S.A organizadora del evento, el secretario de Desarrollo Económico municipal Julio Valetutto, el director de Empresas José Kolomietz, Carlos Oriti y Ariel Warner, autoridades de la Asociación de Parques Industriales.

EXPIMA se desarrollará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO), desde el 28 al 30 de junio, de 13 a 20 horas.

“Invitamos a recorrer esta nueva exposición que se va a hacer en nuestra ciudad, tras haberse realizado en 2014 y 2016 en Córdoba y Marcos Juárez. La empresa organizadora ha tomado la iniciativa de realizar la actividad en el centro de la Provincia, razón por la cual este año será en Olavarría, nucleando a productores de la industria agropecuaria y metalmecánica”, expresó Ezequiel Galli al tiempo que agregó: “esperamos sean muchos los proveedores industriales que vengan a presentar sus productos y servicios a nuestra ciudad, con una demanda industrial que crece por la reactivación que se viene dando poco a poco, sobre todo en el sector del campo y en nuestro Partido en la metalmecánica”.

Por su parte, Julio Valetutto destacó: “está abierta la convocatoria a empresarios de la ciudad a participar de la exposición, en la que sus pares de distintos puntos de la provincia y el país vienen a presentar soluciones y herramientas para el sector”.

“Buscamos sinergizar el mercado local, facilitarle al productor local el acceso a conocimiento, nuevas herramientas, tecnología y maquinaria que les permita nutrir, enriquecer su producción” concluyó el Secretario de Desarrollo Económico.

Mariano Lastoria, referente de la empresa organizadora, manifestó su agradecimiento ante “la posibilidad de estar acá en esta ciudad con una vasta producción industrial, que además cuenta con un predio de exposiciones extraordinario que nos permitirá brindar una expo de primer nivel”.

En cuanto a la elección de Olavarría como sede de EXPIMA 2017, Lastoria afirmó que “Olavarría tiene claramente una impronta industrial, está ubicada en el centro de la Provincia, con acceso cercano a rutas, puertos, que mueve distintas ramas de la industria, por lo que no fue difícil la elección”.

Ubicada estratégicamente en el centro de la Provincia de Buenos Aires, sobre el eje productivo de la Ruta Nacional N°226 y la ruta provincial N° 51, Olavarría es sin dudas la economía más dinámica de la región abarcando distintas ramas de la industria como la minera, cementera, construcción, autopartista, alimenticia, agrícola y ganadera.

Esta enorme producción genera, a su vez, una demanda de insumos muy diversos y ubicados geográficamente en distintos puntos de Argentina y otros países.

Reeditando el éxito de EXPIMA 2014 y 2016 (realizadas en Marcos Juárez, Córdoba, donde volverá a realizarse en 2018), EXPIMA 2017 concentrará en un sólo ámbito la oferta de esos insumos, facilitando la tarea de los compradores, que encontrarán en la exposición toda esa diversidad de productos.