En la tarde de este viernes, el intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa en relación a la explosión en los poolvorines Enaex Argentina.
Estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Salud Christian Waimann.
“Fue importante la organización de esta conferencia para poder brindar información veraz acerca de los hechos que se sucedieron hoy por la mañana en la zona de los Polvorines Enaex. Junto a las fuerzas de emergencia, estuvimos hoy en la zona, pero debido a la gravedad del hecho y a los incendios que aún no se pueden apagar, no tenemos total certeza de las causas que produjeron el accidente y de sus consecuencias definitivas”, dijo el Intendente en conferencia de prensa.
Asimismo señaló que “de acuerdo a lo investigado en forma conjunta con las autoridades de la empresa, instantes antes del siniestro, había cuatro personas trabajando en el lugar y hasta el momento tenemos conocimiento de que una de ellas está en el Hospital, fuera de peligro. Estamos angustiados, porque la magnitud del siniestro nos hace prever un desenlace fatal”.
“Autoridades Municipales, Defensa Civil y Bomberos, están haciendo todo lo posible para apagar las llamas y continuar con su tarea. En el momento de la explosión, las 4 personas, 2 argentinos empleados de la fábrica y dos brasileros, se encontraban realizando tareas de descarga de material. Seguiremos trabajando para poder lograr certezas y mantenerlos informados”, manifestó.
En este sentido aseguró que “en relación a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, la primera acción fue asistirlos con un equipo de médicos y psicólogos”.
“Y por esta razón, quedan suspendidos los Corsos Oficiales que iniciarían este viernes y hasta el 20 de febrero en el Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio”. Debemos dar prioridad a la situación y pensar en las familias de los involucrados”, concluyó.