En la mañana de este jueves el intendente municipal Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa en el salón blanco del palacio San Martín en la que anunció beneficios impositivos para contribuyentes.
En este sentido, el jefe comunal, que estuvo acompañado por la Secretaría de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni y el Secretario de Gobierno Hilario Galli, explicó nuevas facilidades de pago para los contribuyentes: “es una moratoria que va a regir del 1 al 31 de diciembre para cuatro tasas: la tasa de Servicios Generales Urbanos, tasa de Servicios Asistenciales, Derecho de Cementerio e Impuesto al Automotor, que es la patente de vehículos ya municipalizados”.
Asimismo, Galli indicó que la medida “tiene distintos descuentos de los intereses de acuerdo a la modalidad de pago que se elija. Si se hace la cancelación de la deuda en un solo pago, el descuento de los intereses va a ser del 100 por ciento. Si se acogen a la segunda opción, que son dos cuotas, el descuento de los intereses será del 80%”.
“En el plan de 3 a 8 cuotas se quita el 70% de los intereses, de 9 a 12 cuotas se aplicará una quita del 60% de los intereses. Y de 13 a 24 cuotas se aplicará una quita de intereses del 50%”, añadió.
Por otra parte, Ezequiel Galli dijo: “sabemos que hay mucha gente que necesita ponerse al día, y la situación económica amerita a tomar una decisión como ésta. Ya realizamos una medida similar en el año 2019 y fue mucha la gente que se acercó a regularizar su situación”.
Finalmente, Eugenia Bezzoni aclaró que “quien esté interesado en adherirse al plan de un pago debe acercarse a la Dirección de Rentas y quienes elijan otro plan deben acudir a la oficina de Fiscalización Tributaria en el palacio San Martín”.