El intendente Ezequiel Galli acompañó una nueva recorrida en el marco del ciclo de visitas a emprendimientos locales, gestionado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.
De esta manera, Galli fue recibido en “Aurora, sabores heredados” local orientado a la producción y comercialización de productos alimenticios. De parte del emprendimiento, participaron de este encuentro los titulares del mismo: Ariel Ferraro, Pablo Gervasio y Martin Hoffer.
“El proyecto de Aurora nació en plena pandemia: nos juntamos con amigos a charlar, eran momentos donde sobraba el tiempo, y decidimos poner en marcha este emprendimiento. La verdad que como todo cuando nace, no pensamos que iba a tomar el volumen que tiene hoy en día, pero gracias a los clientes que nos acompañan podemos decir que lo que al principio era impensado hoy se está cumpliendo”, destacaron los emprendedores.
En relación a su crecimiento y desarrollo competitivo en el mercado, los integrantes del proyecto explicaron: “Arrancamos produciendo milanesas, pensando en dar una solución en las comidas del día a día; la realidad es que a todos nos ocurre que cada vez tenemos menos tiempo y por ahí se pierden esos momentos en familia, que son tan lindos, como compartir la mesa. Entonces, nuestra idea fue hacer un producto que nos de gusto comer”.
“Se compraron máquinas para hacer la producción, si bien el proceso es igual a como las hacían nuestras madres en casa, hay máquinas en la sala de elaboración que permiten que hoy en día lleguemos a producir muchos kilos y así poder abastecer lo que se venden al mostrador. En un principio se vendían las milanesas frescas, por las redes y WhatsApp. Llegó un momento que no llegábamos a elaborar lo que teníamos que repartir, nos superó la demanda. Así decidimos invertir en una tecnología de congelado como el IQF – Congelamiento instantáneo- que nos permitió generar un stock congelado sin prescindir de la calidad del producto: la milanesa se congela de manera inmediata y queda con las características del producto fresco sin perder sus propiedades”, añadieron.
En este contexto, expresaron los emprendedores, “poco a poco fuimos creciendo, la gente de boca en boca nos iba recomendando. Así fue como abrimos en noviembre del 2021 el primer local de Aurora al público, sobre Av. Sarmiento. En diciembre del año pasado abrimos el segundo local, ubicado en calle Alsina”.
En diálogo con Galli, los chicos hicieron hincapié en sus posibilidades de crecimiento, en tanto cuentan con respaldo de la gestión municipal, ya que desde la Secretaría de Desarrollo Económico se los acompaño con líneas de financiamiento; a través del Área de Asistencia a Empresas y, asimismo, en la búsqueda de personal, con el apoyo de la Dirección de Empleo de dicha dependencia, aplicando programas de subsidios para el empleo.
“Tratamos que Aurora no sea solo milanesas, sino que de a poco seguimos agregando soluciones al día a día de la comida en el lugar” concluyeron.
Aquellas personas que se encuentren en proceso de emprender y requieran acompañamiento y asesoramiento municipal, pueden solicitar información acercándose a la sede de la Secretaria de Desarrollo Económico, en Moreno 2765, o telefónicamente a los números 422135/195. También se pueden comunicar vía email a economia.social@olavarria.gov.ar.