El intendente municipal Ezequiel Galli encabezó este miércoles por la mañana el acto protocolar por el 153° aniversario del Partido de Olavarría.

Acompañaron el acto el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y representantes de distintas instituciones.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al fundador de Olavarría, el Cnel. Alvaro Barros.

El Intendente Municipal y la secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni la ofrenda en representación del Municipio y lo propio hicieron Bruno Cenizo y Guillermina Amespil por el Honorable Concejo Deliberante.

A continuación, el jefe comunal ofreció un discurso e indicó: «este 25 de noviembre nos encuentra celebrando los 153 años de la fundación de Olavarría de una manera muy especial, pero tan importante como siempre».

«Desde aquel 1867 hombres y mujeres de distintas etnias, culturas, idiomas, fueron sentando los cimientos del pueblo de Olavarría basado en sus valores, su trabajo, sus conocimientos, y se unieron a pesar de las diferencias, para marcar un rumbo, el del progreso de nuestro Partido», agregó.

Además, Galli dijo: «recuerdo que el año pasado en este mismo lugar les decía que “Para que Olavarría siga creciendo tenemos que trabajar todos juntos, mano a mano, codo a codo mirando para adelante pero siempre también recordando nuestra historia”.

Y añadió: «hoy, a más de 150 años de aquel hito, los olavarrienses nos unimos más que nunca para atravesar este momento tan difícil de pandemia que nos toca vivir. Y también sin importar diferencias, aunamos esfuerzos, conocimientos y trabajo, para cuidarnos entre todos».

Finalmente, el Intendente expresó: «este 25 de noviembre quiero reconocer a los trabajadores esenciales, a quienes durante mucho tiempo no pudieron trabajar, a quienes aún siguen sin poder hacerlo, a las familias enteras de Olavarría por el entendimiento y la responsabilidad, y por supuesto a quienes ya no están, mi total y profundo agradecimiento».

«Los olavarrienses sabemos de trabajo en equipo, de solidaridad, de vocación de servicio. Eso nos hace grandes y nos llevará entre todos a seguir construyendo una Olavarría a la que cada día estamos más orgullosos de pertenecer, afrontando cualquier desafío que se nos presente», concluyó.