Este miércoles el intendente Ezequiel Galli firmó un convenio con autoridades de la empresa Perforaciones del Sur S.A. que le permitirá al Municipio contar con 110 nuevos lotes para los vecinos de la localidad de Sierras Bayas.

Desde la Dirección de Regularización Dominial informaron que este convenio perfecciona las actuaciones administrativas iniciadas en 2017, que derivaron en la sanción de la Ordenanza Nº 4174/17.

Además, explicaron que para poder dar avance al Proyecto de Mensura y División y que el mismo esté afectado al programa de Lotes con Servicios era necesario efectuar la donación de la totalidad del predio y no sólo de una porción como establecía la Ordenanza 4174/17.

En el predio en cuestión, el Municipio ya cuenta con un Proyecto de Lotes con Servicios (el cual fue evaluado previamente por Hábitat Provincia) y se permitiría generar 116 parcelas de las cuales:

  • 110 parcelas: corresponderían a vivienda única, unifamiliar y de carácter permanente tal cual lo establece la Ley de Hábitat 11449;
  • 4 parcelas: corresponderían a cumplir con el área de protección de la fabrica de explosivos;
  • 2 parcelas: corresponderían a espacio verde (plaza) y para reserva de espacio comunitario y se destina su uso de acuerdo a las necesidades del barrio (ejemplo sala de primeros auxilios, maternal).