Olavarría recibió la distinguida visita de descendientes del legendario prócer nacional Manuel Belgrano. Se trata de los primos Manuel y Andrea Belgrano (choznos nietos del General).

El motivo del arribo de los Belgrano a nuestra ciudad se vincula al anuncio de la pronta inauguración de la muestra Patrimonio, en el Museo Dámaso Arce. En este marco, los visitantes se reunieron en la mañana de este viernes en la sede de dicho Museo, donde fueron recibidos por el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la coordinadora del MDA Fernanda Gallardo.

“Patrimonio” abrirá al público el próximo 10 de junio en Sala 1, y estará en exhibición hasta el 3 de septiembre.  En el marco de esta muestra se exhibe el famoso cuadro de Belgrano de civil, pintado por François Carbonnier en 1815, durante el viaje diplomático que hizo a Londres. Asimismo se expondrán bienes culturales cedidos en calidad de préstamo por Patrimonio Nacional, los cuales pertenecen al Instituto Nacional Belgraniano, entre ellos libros, documentación, réplica del sable y la pistola que utilizaba el prócer, junto a óleos y otros objetos que cuentan parte de la vida del general.

Se recuerda que el Lic. Manuel Belgrano es el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional Belgraniano. Esta institución nació como Instituto Belgraniano el 22 de junio de 1944, por iniciativa de las Damas Patricias Argentinas “Remedios de Escalada de San Martín”, que convocaron a conspicuas personalidades para darle forma y vida legal.

El Instituto Belgraniano Central de la República Argentina, el 12 de agosto de 1992, fue reconocido y premiado en su accionar por el Poder Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto N° 1435 que lo oficializó con el nombre de Instituto Nacional Belgraniano, fijándole como su finalidad primordial la exaltación y divulgación de la vida y obra del prócer.

El jefe comunal felicita la labor de los descendientes de Belgrano “en pos de mantener viva la historia de nuestra Nación”.