En la tarde de este miércoles el Intendente visitó al Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Ferrari con quien firmó un convenio de colaboración institucional y de cooperación mutua entre el Municipio y el Ministerio, para llevar adelante acciones con el objetivo de incluir socialmente a las personas privadas de su libertad. Del encuentro participó el Intendente de Brandsen Oscar Cappelletti quien también formalizó este convenio para su Municipio.
El acuerdo firmado incluye trabajar en conjunto en programas donde los internos de los penales puedan acceder a capacitaciones, a tareas que propicien la inserción social y laboral, entre otras acciones.
El Municipio de Olavarría ya ha comenzado a trabajar en pos de los objetivos de este acuerdo marco con el Programa de Disposición de Tecnología en Desuso del Ministerio de Justicia bonaerense, donde se promueve el tratamiento diferenciado de los componentes de los residuos eléctricos y electrónicos y su reutilización con miras a generar circuitos sustentables de desarrollo social y comunitario que incluyan la gestión de residuos, la inserción social y laboral y el cuidado del medio ambiente.