En la mañana de este lunes el intendente Ezequiel Galli recorrió el avance de obra de la construcción de la sede del Instituto de Educación Física (ISFD Nº 47); en el mismo sitio donde se emplazará el Complejo Deportivo Municipal.
Acompañó al Intendente el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.
Tras la recorrida, el propio Ezequiel Galli dijo: «falta menos para que se materialice el sueño del edificio propio para todos los que forman parte del Instituto de Educación Física, una institución que nos llena de orgullo a todos los olavarrienses».
«En esta nueva sede los estudiantes y docentes van a poder desarrollarse como lo soñaron por más de 50 años todos los profes de nuestro Partido, que nos marcaron nuestra infancia y adolescencia», agregó.
La obra constará de un edificio para área educativa terciaria, de 1027 m2, con un acceso al mismo a través de una explanada de llegada, desde la línea del cordón vereda. El acceso al predio será sobre Avda. Avellaneda, tanto para ingreso peatonal y vehicular. El nuevo edificio tendrá 977 m2 cubiertos y 50 m2 semi cubiertos.
La sede del ISFD Nº 47 contará con ocho aulas, biblioteca, salón de usos múltiples, depósito, sala de máquinas, oficinas administrativas (preceptoría, secretaría, director/a, sala de reuniones, office y sanitarios). En otra área se ubicarán los grupos de sanitarios para la comunidad estudiantil, baños damas, caballeros y para personas con discapacidad, que contará con sector de duchas, depósito y sala de máquinas.
Parte del proyecto prevé la construcción del acceso al edificio a través de una dársena de ingreso de vehículos públicos: también un sector de estacionamiento y un patio en el contrafrente del edificio; además de la colocación y provisión de arboles, césped, expansiones, veredas, rampas y gradas en los exteriores.
El edificio contará con servicio contra incendio y siniestros. La calefacción será mediante calderas y radiadores, y la refrigeración por sistema de aires acondicionados.
Al momento, la obra presenta un grado de avance cercano al 60%. Los trabajos están a cargo de la firma Vigas y Bloques SRL, empresa adjudicataria de la licitación.