En la mañana de este jueves, en el SUM de Aulas Comunes del Complejo Universitario de Olavarría, se realizó una nueva sesión del Consejo Superior de la UNICEN.
El intendente Ezequiel Galli participó de la reunión y sostuvo que “para nosotros como Municipio y para mí como Intendente, realmente que me toque que esta asamblea se haya realizado en mi mandato es muy importante. Por eso quería entregarte el Decreto y agradecerles a todos. Para nosotros es una alegría muy grande”.
Tras su palabra –y luego de recordar al ex intendente Helios Eseverri que fuera impulsor de la gestión– entregó el decreto al rector Roberto Tassara por el cual se establece de “Interés Municipal a la Asamblea Universitaria llevada a cabo en el Aula Magna del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires el pasado 13 de junio, por lo cual se consagró como Facultad a la Escuela Superior de Ciencias de la Salud”.
Es importante destacar que la Escuela Superior de Salud fue creada por la Asamblea Universitaria el 28 de noviembre de 2002, funcionando en sede Olavarría.
Actualmente la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, futura Facultad, cuenta con una matrícula de 1100 estudiantes, 220 docentes, 15 no docentes y 400 graduados.
Del Consejo Superior participaron consejeros de todos los claustros, decanos de las Facultades, graduados, no docentes y alumnos.