A partir de este jueves, tres esquinas de nuestra ciudad llevan los nombres de reconocidos vecinos destacados en el ámbito político.
Un interesante marco de familiares, amigos y dirigentes políticos de Olavarría participaron del descubrimiento de las placas que nombran las esquinas Alfredo Fernández, Adolfo Veyrand y Pedro Capuano.
El profesor Juan José Wally fue el orador de la tarde. Primeramente recordó la carrera política de Alfredo Fernández y fueron los hijos de quien fuera Intendente Municipal, en los periodos 1952-1955 y del 1-05-1955 al 20-10-1955, los que descubrieron la placa de la esquina de Bolívar y España.
Luego la comitiva se trasladó a la casa en donde actualmente vive Carmen Veyrand, esposa del fallecido Adolfo Veyrand. Tras palabras alusivas, los familiares del impulsor del Peronismo de Olavarría mostraron la nominación de la esquina de Del Valle y 25 de Mayo.
Finalmente Carlos Bianchi ofreció de orador en la esquina de Bolívar y Vicente López. Recordó la carrera política de Pedro Capuano y las visitas históricas de los referentes del Radicalismo a Olavarría. Allí, Ernesto Cladera también memoró la trayectoria y entereza política de estos tres vecinos que tuvieron un rol protagónico en el período 1946-1955, años de profundo cambio político, social y económico en nuestro país.
En las tres ocasiones, el padre Quattroccio fue quien realizó la correspondiente bendición.