La Subsecretaría de Cultura y Educación, en conjunto con el concertista local Martín Lucero, invitan a alumnos, profesionales y aficionados de la guitarra (de todos los niveles) a participar del «Festival de la Guitarra Olavarría 2018», que se realizará entre el 14 y 15 de septiembre en la Casa del Bicentenario.
El evento otorga la oportunidad de capacitación, intercambio y enriquecimiento de las prácticas docentes, profesionales y artísticas en nuestro medio, a través del encuentro con destacados artistas de amplia trayectoria profesional a nivel nacional e internacional como:
- José María Saluzzi: guitarrista versátil de nivel internacional, que ha cursados sus estudios en Conservatorios de Suiza y también ha participado en clases de reconocidos guitarristas como Ralph Towner. Cabe recordar que es hijo del consagrado bandoneonista Dino Saluzzi.
- Sebastián Pompilio: guitarrista de formación clásica que ha visitado muchas veces el viejo continente y que presentó sus arreglos para guitarra de la música de Astor Piazzolla.
- Sebastián Baró: joven virtuoso de la guitarra con una impronta muy personal que presenta arreglos y composiciones propias.
El Festival brindará instancias de conciertos con entrada gratuita y clases magistrales con bono contribución.
Para inscripciones, comunicarse al teléfono 02284 – 15626079 o en la página de Facebook: “Festival de la guitarra Olavarría 2018″.
Cronograma:
Viernes 14 de septiembre
- 14 horas: Acto de Apertura
Se realizará un concierto de apertura con alumnos del Conservatorio de Música “Ernesto Mogávero”, con invitación a las autoridades municipales y auspiciantes del evento.
- 15 horas: Clase Magistrala cargo del Profesor Sebastián Pompilio.
- 20:30 horas: Conciertoa cargo de los guitarristas Martín Lucero y Sebastián Baró.
Sábado 15 de septiembre
- 10 horas: Clase Magistrala cargo del Profesor Sebastián Baró.
- 15 horas: Clase Magistrala cargo del Profesor José María Saluzzi.
- 21 horas: Conciertode cierre a cargo de los guitarristas Sebastián Pompilio y José María Saluzzi.
Foto: http://martinwullich.com/