El Municipio de Olavarría informa que el pasado lunes 30 de septiembre finalizó la inscripción para el Programa Municipal de Vivienda y de esta forma acceder al sorteo para una de las 16 viviendas finalizadas que están en el barrio Pickelado.
Desde la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial, se destacó que un total de 150 personas fueron las que se inscribieron y que desde este lunes accedieron a un proceso de validación, en el marco de las condiciones que estaba establecidas al momento de inscripción.
El sorteo tendrá lugar el lunes 7 de octubre en el Salón Municipal Rivadavia con la presencia de escribanos y los inscriptos ya validados, cuyo listado y número por el cual participarán en el sorteo se publicarán previamente.
Se recuerda que las viviendas ya se encuentran construidas y se tratan de 10 inmuebles de construcción tradicional y 6 de modalidad industrializada. En ese sentido los inscriptos pudieron optar por la vivienda que se van a sortear, teniendo en cuenta los valores de los lotes y la ubicación, informados en el formulario de inscripción.
El detalle es el siguiente: vivienda en esquina, valor del lote de 19.653.333 pesos, un total de 79 inscriptos. Viviendas Frentistas, valor del lote 17.126.667 pesos, un total de 36 Inscriptos y para las Viviendas Industrializadas (modalidad Wood Framing), con un valor de terreno de 14.400.000 pesos un total de 36 Inscriptos.
Se destaca que la persona que resulte sorteada, y, de acuerdo a la modalidad inscripta, deberá abonar el monto del lote hasta en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas, venciendo la primera de ellas el 20 de octubre. Los vencimientos restantes serán el 20 de noviembre y el 20 de diciembre.
En todos los casos se trata de viviendas de 45 metros cuadrados, en planta baja, con todas sus instalaciones, revestimientos, solados, cielorrasos, artefactos y accesorios necesarios para un buen funcionamiento.
Otro detalle a tener en cuenta que la familia sorteada, a partir del 1° de enero de 2025 iniciará el pago de las cuotas correspondientes al valor de la vivienda. En el caso de las tradicionales se contempla un plan de pago de 120 cuotas.
Por consultas o información se pueden acercar a la oficina de Casa de Tierras y Regularización Dominial, ubicada en el Palacio San Martín, con horario de atención de 7 a 13 horas.