La Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, a través de la subsecretaría de Modernización, informa que Olavarría brindará propuestas académicas novedosas para que las personas de la ciudad puedan capacitarse en las carreras del futuro. Para ello, se están creando alianzas público-privadas para potenciar la oferta de formación.
En el marco de Ciudades del Conocimiento, el equipo de Modernización de la Secretaría de Desarrollo Económico participa de encuentros con academias que dan a conocer los programas y los diferentes trayectos formativos con los que cuentan.
En esta oportunidad, las academias Santander Tecnología y Accenture presentaron sus ofertas de formación en el marco del programa Ciudades del Conocimiento de la Red de Innovación Local.
La característica principal de las propuestas es que promueven formación en Industria Del Conocimiento y Talentos. La propuesta es gratuita y la inscripción ya se encuentra abierta. Las personas interesadas tendrán tiempo de anotarse hasta el próximo 8 de agosto.
Se añadió que iniciatec, de Accenture, otorgó 25 cupos para formarse en trayectos tecnológicos, pero también en metodologías ágiles y habilidades socioemocionales.
Se trata de una formación técnica en desarrollo Web Front End, en metodologías ágiles y en habilidades blandas. Destinatarios: Adultos +45 años y Colectivo LGTBIQA+. Requisitos: Secundario completo. Aprobar un test lógico matemático.
Los interesados deben registrarse en el siguiente link: https://www.accenture.com/ar-es/about/company/form-iniciatec
SanTec, la academia de Santander Rio, es una propuesta de formación destinada a responder a la necesidad de los denominados “perfiles críticos” en la industria digital.
Se otorgaron 20 cupos para participar del programa, distribuidos en dos etapas de 10 personas cada una. Como parte del proceso, se realizarán dos bootcamps en el proceso de selección.
Destinatarios: no hay límite de edad, pero sí es necesario tener conocimientos previos o estar estudiando carreras de IT.
La cursada se realiza de manera remota.
Los interesados deben registrarse en el siguiente a través del formulario al que se accede haciendo click aquí.