Desde la Dirección del Bioparque Municipal “La Máxima” se informó que comenzaron los trabajos de restauración y resignificación en la señalética del espacio.
“Es muy importante para nosotros pensar integralmente nuestro Bioparque, por eso comenzamos a trabajar en la cartelería”, indicó el director de “La Máxima” Flavio Maldonado.
Sin perder la identidad del parque “queremos contar a través de este trabajo la necesidad de pensar un mundo diferente, mejor, donde sea relevante la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad”
En este sentido además se trabaja en el desarrollo del sentido de pertenencia en los visitantes. “El sentido de pertenencia genera el apego al bioparque, que puede definirse como el vínculo que existe entre el individuo y un lugar, o el grado en que ese sitio es de importancia para la persona”, agregó Maldonado.
La cartelería interpretativa influye positivamente en el sentido de pertenencia de una persona hacia un lugar, fortaleciendo el vínculo emocional con los recursos naturales y culturales, propiciando comportamientos ambientalmente responsables.
Continuar con mejoras integrales de los espacios del Bioparque “La Máxima” forma parte de los objetivos centrales, para que las familias puedan disfrutar de un espacio verde inigualable en Olavarría y la región.