Durante dos días, nuestra ciudad fue sede de una importante jornada interdisciplinaria, en la que se desarrollaron controles de salud integral para niños y niñas entre 3 y 19 años, en un ámbito amigable, rodeado de arte y propuestas culturales, fomentando el deporte y los buenos hábitos.

La Feria de Salud, Arte y Deporte, se llevó a cabo los días viernes 21 y sábado 22 de julio, con sede en el Centro Cultural Municipal “San José” y Paseo de la Salud.

El evento fue organizado por la Secretaría de Salud y contó con la participación de las distintas áreas que integran las Secretarías de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y de Desarrollo Económico.

La Dra. Mariana Diamanti, asesora de la Secretaría de Salud del Municipio, hizo un positivo balance de la jornada, que “tuvo como objetivo principal el control de la salud de niños y niñas y fomentar hábitos saludables, como el deporte en un espacio recreativo”.

“A los padres les da cierta tranquilidad cuando conoce que los controles de sus hijos arrojan resultados normales, y además los profes pueden trabajar de una manera más segura”, rescató Diamanti.

Por otra parte, destacó que “al interior del equipo lo más importante es trabajar en conjunto, mancomunadamente, Atención Primaria y las distintas áreas del Hospital, porque ahí está la verdadera esencia de la atención pública. Es importante el trabajo en equipo para el paciente y también para el personal de salud que hay que cuidar”.

“Más allá de los datos, que se atendieron más de 600 chicos, hay resultados muy significativos, como la detección de algún patología cardiovascular, registros de hipertensión y un gran número de niños con pie plano, que quedaron en contacto con el Servicio de Traumatología para gestionar plantillas”, relató.

Por otra parte, la Dra. Diamanti señaló que “nos falta evaluar datos de vacunación y antropométricos como peso y talla, que vamos a ir procesando a través de los días”.

Además sostuvo que “fue muy importante poder llevar adelante en Olavarría una jornada de estas características, con todos los equipos trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de la población, desde las instituciones públicas y privadas, clubes, Bomberos, Ejército”.

Diamanti agradeció la participación de las diferentes áreas del Municipio y cerró de esta manera un balance más que positivo, que permitirá pensar en la organización de futuras jornadas de estas características.