La presencia de animales sueltos es uno de los problemas recurrentes que afectan a la seguridad pública y además dificultan la transitabilidad, pudiendo causar importantes daños.
En este sentido, el Municipio, a través de Control Urbano, en el marco de un trabajo conjunto con la Patrulla Rural y las Subcomisarías de las distintas localidades del partido de Olavarría, refuerza los controles a los efectos de evitar inconvenientes mayores.
La titular del Juzgado de Faltas, Dra. María Celia Alem indicó que durante el año ingresaron un total de 38 actas de infracción por la presencia de animales sueltos (Ordenanza Nº 195/84).
La presencia de animales sueltos ha sido constatados en distintos puntos: Avenida Emiliozzi, Ruta 226 km 330, Ruta 226 entre Pellegrini y Trabajadores, Ruta 226 y Pellegrini, Ruta 60 y calle San Martín, Ruta 60 y Sarmiento, Ruta 60 y Avenida Del Valle, Frontera Sur y La Rioja, Prolongación Calle 19 y circuito Hinojo, Hornos y 39 Sierra Chica, Avenida Del Valle y Camino Crotto, Frontera Sur y Calle 157, Hipólito Yrigoyen y Circunvalación, Cortés y Junín y demás caminos rurales. Los animales sueltos encontrados han sido en su mayoría equinos o vacunos.
La Dra. Alem agregó que las multas dictadas a través del Juzgado de Faltas Municipal han variado entre los $30.475,60 y los $36.470,72, tras previamente haber notificado al presunto infractor a realizar su correspondiente descargo.
Por último, aclaró que la Ordenanza Municipal Nº 195/84 reglamenta que por la presencia de animales sueltos en la vía pública, corresponde una sanción mínima de $30.475,60, como así también incautar el ganado.