En la tarde de este lunes quedó conformado el nuevo cuerpo del Honorable Concejo Deliberante.
Funcionarios del gabinete de Ezequiel Galli participaron de la sesión, que se desarrolló en la Sociedad Española, que contó –además– con la presencia de familiares y amigos de los 10 ediles electos el 27 de octubre que juraron este lunes en sus cargos y serán concejales hasta el 2023.
Fue Ernesto Cladera quien izó la Bandera en el inicio de la sesión y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
El presidente del HCD Bruno Cenizo tomó juramento a la concejal María Cecilia Krivochen, quien presidió la sesión para tomar la jura de los concejales Amespil, Creimer, Diamanti, Endere, García, Landívar, Marinangeli, Mujica y Sánchez.
Tras ello, Bruno Cenizo fue reelegido como presidente del HCD y agradeció “a los que acompañaron y a los que no. Espero estar a la altura de las circunstancias. El diálogo debe darse en las comisiones, las voces de los concejales se han escuchado siempre”.
María Guillermina Amespil será la vicepresidente primero del cuerpo, mientras que Martín Lastape será vicepresidente segundo. Leandro Lanceta será el Secretario.
La sesión culminó con el arrío de la Bandera Nacional por parte del concejal Federico Aguilera.