En la mañana de este jueves, con sede en el Club Ferroviario, integrantes de la Cooperativa “Unión Hinojense” recibieron a funcionarios del ejecutivo para conversar propuestas en común, que lleven a la continuidad del proyecto de autoconstrucción de viviendas que realizan desde hace más de diez años en la localidad de Hinojo.
Los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, también la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial María José González, conversaron con los miembros de la Cooperativa y recorrieron el barrio en el que ya habitan más de 25 familias.
“Estas familias representan un éxito en lo que refiere a cooperativas de autoconstrucción, que su experiencia nos muestra que son procesos muy complejos. Conocemos la historia de cómo con su esfuerzo levantaron más de 25 casas en 10 años y cuentan con el apoyo del Municipio”, manifestó Hilario Galli.
Por su parte, Julio Ferraro explicó los proyectos de reordenamiento y zonificación en la localidad, con el compromiso de continuar el contacto para que el proyecto de autoconstrucción -por intermedio de la Cooperativa- avance para que más familias puedan tener su vivienda.